domingo, 5 de mayo de 2013

+ Pastel "Victoriano" y Feliz día de la Madre I



Primero quiero deciros : ¡hola! espero que aquí en Madrid los que trabajéis hayáis podido hacer puente y sino, con retraso, feliz día del trabajador para todos!!

FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMIS DEL MUNDO.

Ahora sí, a través de facebook, unos grandes compañeros a los que se le da la cocina de vicio, subieron una foto de un pastel victoriano de la famosísima ( o al menos en este mundo tan bonito de la repostería) Peggy Porschen y decidieron ( o decidimos ) que podíamos hacer cada uno nuestra propia versión del susodicho pastel para el día de la Madre.
En que momento me emocioné y dije ¡sí, sí! sin pensarlo, porque cuando me puse a ello, me salió un churro, pero bueno, fue una experiencia muy bonita, conocí más a estas personas maravillosas, nos echamos unas risas y aunque a mi no me quedo muy fotogénico, en mi defensa sí puedo decir, que estaba de rechupete y no duró mucho en el frigorífico.

Eso sí, me he dado cuenta (sino lo había hecho antes) de que tengo que apuntarme a algún curso de decoración de tartas.

Os dejo el enlace a las versiones de mis compañeros, para que veáis como se nota quien controla la manga pastelera.
El de Isabel RoseKitchen  , y el de Manu CatMan  para que veáis qué buena pinta tienen.




Y ahora os dejo con el mío, no me machaquéis mucho por favor jeje, la próxima vez será mejor.


Ingredientes bizcocho :

Para hacer 3 capas de tarta de 10cm de diámetro.

  • jugo de un limón
  • aroma de limón (opcional)
  • 120 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 2 huevos
  • 1 1/2 levadura en polvo
  • pizca de sal

Ingredientes buttercream (cobertura) :

  • 200 gr mantequilla temperatura ambiente
  • 170 gr azúcar glass
  • jugo de medio limón

Preparación :

  • Mezclar la mantequilla con el azúcar y el jugo de limón, hasta que notes que se deshacen los granitos de azúcar un poco.
  • Añadimos los huevos de uno en uno e integramos muy bien.
  • Mezclamos la harina con la sal y la levadura y lo tamizamos poco a poco en la anterior mezcla para que no se formen grumos, mezclamos todo hasta que esté homogéneo.
  • Yo elegí un molde pequeñito de 10 cm de diámetro como sólo tengo uno fui haciendo el bizcocho por tandas, pero si tenéis más, repartís la mezcla y lo metéis al horno precalentado a 170ºC, durante unos 15 min, sino, hacéis como yo, echáis la mezcla en tres cuencos para que quede igual repartido, y horneáis primero uno, desmoldáis, luego otro y así...
  • Dejamos enfriar como siempre, 5 minutos en el molde, y luego del todo en una rejilla.
  • Mientras que se enfría podemos hacer la cobertura en un bol mezclando la mantequilla bien blanda y con el jugo del limón y el azúcar glass ( el que pida para que no quede una cobertura muy espesa) se mezcla bien con varillas (eléctricas mejor).

Montaje :

Ponemos un bizcocho y le echamos parte de la cobertura bien extendida, una capa ni muy fina ni gorda.
Ponemos otro bizcocho, capa de cobertura, bizcocho y ahora cubrimos todo con la cobertura.
Luego una vez bien cubierto, lo que sobre lo metemos en una manga pastelera y podemos decorarlo a nuestro gusto.
*Si preferís entre capa y capa podéis echarle lemon curd u otra mermelada .