martes, 22 de mayo de 2012

+ Panna Cotta de limón



¿Tenéis un bote de nata líquida abierto y no sabéis con qué gastarlo antes de que se ponga malo?

No os preocupéis, aquí os traigo la solución, rápida sencilla y muy muy rica, además podemos prepararlo del sabor que más os guste.

Jajaja parezco un anuncio.

Para gastar ese bote de nata que no quería tirar pero tampoco sabía qué hacer con él, me he decidido por un postre italiano llamado Panna Cotta.

Como vais a ver lo he escogido porque es algo que se hace en 5 minutos.

Ingredientes : 

( a mi me han salido dos, precisamente porque la nata ya estaba usada y es lo que me quedaba)


  • 250ml de nata líquida para montar 
  • 55 gr de azúcar
  • 30ml de jugo de limón ( 1 limón)
  • ralladura de ese mismo limón
  • 20 gr de almendras (opcional)


Preparación:

Poner en un cazo la nata con el azúcar a fuego medio/alto y remover, cuando salgan burbujas bajar el fuego y remover 2 minutos.
Añadir el jugo del limón y la ralladura*, apartar del fuego y seguir removiendo unos 4/5 minutos más para que vaya templando.
Si queréis añadir las almendras, bien troceadas, ahora es el momento, mezcláis bien y echáis la mezcla en unos vasos o copas donde queráis servirlo.
Dejamos enfriar un par de horas en la nevera para que coja consistencia y antes de consumirlo, yo lo meto media hora en el congelador para que esté más fresquito y listo.

* yo no la cuelo luego, al ser tan finita ni se nota,pero antes de servir podéis colarla.

Como veis muy rápido y económico.
Si no os gusta el limón, podemos hacerla con jugo de fresa, naranja con café, chocolate... a vuestra imaginación.