martes, 15 de mayo de 2012

+ Hummus ( paté de garbanzos)



Creo que mi blog denota que me gusta picar y untar en pan, porque las pocas recetas que tengo saladas unas cuantas se pueden untar ; paté de zanahorias, baba ganoush, ahora hummus y dentro de poco otra más....

Esta receta proviene del Medio Oriente y es muy popular.
¡A mi me encanta!

Para cenar de picoteo con los amigos está muy bien, podemos acompañarlo de crudités ( no dejan de ser verduras crudas cortadas en bastoncitos ) o con pan de pita, que por supuesto, podemos hacer en casa de forma muy sencilla.

Ingredientes ( 4/5 personas) :

  • 600 gr de garbanzos de bote (los que vienen ya cocidos, aunque podéis cocerlos vosotros mismos)
  • 1 diente de ajo machacado (quitadle la raíz que es lo que hace que el ajo repita)
  • zumo de un limón
  • pizca de sal
  • (30gr) chorrito de aceite ( id echando a ojo, según el espesor que queráis)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
  • 2 cucharadas de tahini (opcional, si lo encontráis en sección de productos de otros países, en carrefour, el corte inglés)

Preparación :

Lo único que tenemos que hacer es poner todos los ingredientes en un vaso de batidora y batirlos bien, hasta que quede homogéneo.
Id probando la sal al gusto y como os digo si creéis que está muy espeso añadir un pelín más de aceite, o incluso si no queréis más aceite por no añadir más calorías, un poco de agua no viene mal.
Lo pasáis a un cuenco y lo podemos añadir con unos garbanzos enteros por encima, con un poquito de perejil.

Como veis muy sencillo, y en pocos minutos podemos tener algo muy rico y sano para picar.
Cortad unas zanahorias de forma alargada, unas rodajas de tomate, unos pimientos rojos, o con pan de pita tostado.

Ñaaaaam.