lunes, 6 de mayo de 2013

+ Bizcocho de manzana y almendras (¡Vuelven los clásicos!)



Es uno de mis postres favoritos, bueno más que como postre después de comidas, como desayuno con un café o un vaso de leche con cacao, o de merienda con un té negro. Riquísimo.
Nada empalagoso, esponjoso, con el dulzor justo y que seguro, gusta a todo el mundo.

Ya sé que subí hace un tiempo una tarta de manzana, y aunque esa me gusta mucho, ésta me gusta más por ser bizcocho en vez de tarta, la otra queda más compacta, además que, como podréis ver, el otro post tenía unas fotos malísimas (no tenía mi super cámara) y no le hacían justicia para nada a lo rica que estaba, pero como tampoco quería borrarla, pues he hecho este bizcocho mejorado que no es igual a la otra, y con unas fotos sin ser perfectas pero mucho mejores.

He de decir que no me gustan las manzanas así en crudas, a bocaos, pero me encantan en cualquier postre.



Ingredientes :

  • 2 1/2 manzanas ( en mi caso granny smith, elegid la que más a mano tengáis)
  • 170gr harina
  • 10 gr levadura
  • pizca de sal
  • 2 huevos
  • 110gr azúcar
  • 80 gr de leche entera o un yogur natural sin edulcorar
  • 80 gr de aceite de girasol
  • 20 gr de almendras en trocitos
  • canela
  • mermelada de ciruela ( o la que más os guste)

Preparación :

  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Mezclamos la harina con la pizca de sal y la levadura. Reservamos.
  • En otro cuenco mezclamos los huevos con el azúcar y batimos bien con varillas hasta que blanquee, vamos añadiendo la leche y el aceite y volvemos a mezclar.
  • Ahora le añadimos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes.
  • Echamos a la mezcla media manzana ( si es muy grande, mejor un cuarto) en trocitos muy pequeños y el puñado de almendras en trocitos pequeños también.
  • Lo vertemos en un molde previamente engrasado y por encima le ponemos en láminas finas las manzanas, haciendo el dibujo que más nos guste ( yo usé dos, pero dependerá del tamaño).
  • Lo dejamos unos 40min.
  • Si veis que se doran mucho las manzanas al cabo de unos 30 min tapadlo con papel de aluminio.
  • Al sacarla yo lo espolvoreé con un poco de canela y cuando se enfríe del todo lo podéis pintar con mermelada, en mi caso de ciruela.
¡Ya está! espero que la disfrutéis, y que me comentéis si os gusta.

La verdad es que vuestros comentarios me dan la vida jajaja, me gustan mucho.