martes, 2 de abril de 2013

+ Huevos rellenos de bizcocho de CHOCOLATE


¡Qué paséis una buena Semana Santa!! bueno, bueno....ya sé que es tarde para decir esto, que ya se han terminado los días de vacaciones, pero es que no he podido subir antes esta receta que hicimos para Pascua.
Problemas técnicos con la cámara de fotos.

Pero bueno, por si os apetece prepararla aquí os la dejo, es más sencilla de lo que parece, como siempre digo, si yo puedo, vosotros también.
Es más laboriosa que difícil.
Y aunque ya no sea Pascua, es una idea muy original para preparar en una fiesta de cumpleaños, por ejemplo.

Preparación :

Lo primero es limpiar los huevos, a continuación por la base les tenemos que hacer un agujero, yo se lo hice con un punzón, pero podéis hacerlo con un sacacorchos...lo que queráis.
Eso sí, hacerlo con cuidado, yo fui dando golpecitos con el punzón hasta que se hizo el agujero, no sé si con un golpe seco se romperían.
Yo hice el agujero de tamaño, para que os hagáis una idea, que cupiera mi dedo anular, o directamente la boquilla de una manga pastelera.
Sacamos por el agujero el huevo y así con todos, los huevos no los tiréis que los vamos a usar.
Ahora metemos las cáscaras en un bol grande lleno de agua con sal y los dejamos reposar media hora.

Pasado el tiempo los escurrimos para que no quede agua en el interior.
Echamos dentro de la cáscara un chorrito de aceite y lo movemos para que se esparza, esto es para que no se pegue el bizcocho, como si de un molde se tratase.


Yo usé 6 cáscaras de huevo.

Ingredientes del bizcocho :

  • 75gr de mantequilla
  • 40gr de azúcar
  • 100 de chocolate para fundir
  • 75 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • esencia de vainilla (opcional)
  • 4 cucharadas de huevo ( como junté los huevos al vaciarlos, los he batido con un tenedor y usé 4 cucharadas que más o menos hacen dos huevos)

Preparación :

Derretimos el chocolate previamente troceado, en el microondas, cada 30 segundos lo sacamos y removemos, cuando esté derretido le añadimos la mantequilla para que se derrita y de paso temple el chocolate.
Batimos los huevos con el azúcar y le incorporamos el chocolate que estaba mezclado con la mantequilla. También la esencia de vainilla si queréis.
Ahora le añadimos la harina tamizada y la pizca de sal.
Lo mezclamos todo bien.

Es el momento de meterlo en las cáscaras de huevo, yo lo hice cogiendo la mezcla con una jeringa que tengo para adornar postres, pero si pasáis la mezcla a una manga pastelera tardaréis muuuchoo menos.

Debéis llenar los huevos un poco más de la mitad, para que al hornearse se salga un poco y podáis quitarlo y así quedarán con la forma del huevo más bonita.

Precalentáis el horno a 180ºC y metéis los huevos con el agujero para arriba, claro en molde de magdalenas para que se tengan en pie.

Se hornean durante unos 20 min, ya sabéis depende del horno, pero más o menos....
Y ya están, esperáis a que se enfríen un poquito, yo no pude aguantar y a los 10 minutos ya los estaba descascarillando.

Esta receta es del blog, la receta de la felicidad, un blog español y precioso, que a su vez salió de este otro blog