jueves, 11 de abril de 2013

+ (Brownie) Strawnie de fresa y chocolate blanco con salsa de fresas ¡viva la fresa!

¡Hola a tutti! no tenía pensado volver a subir una receta hasta la semana que viene, tampoco había pensado nada aún, pero en facebook en el grupo "The Small Bites oh Happiness Project" hacen cada semana un reto, así que esta semana ha tocado el "concurso Small" dónde la protagonista de la receta tiene que ser la fresa.
Y como me encantan las fresas decidí intentarlo yo también. No quería hacer la típica tarta de fresas así que dándole vueltas se me ocurrió hacer un brownie con fresas, no es nada laborioso y queda muy jugoso y es algo diferente.



 Ingredientes para el Strawnie : 

( Strawnie : palabra que se me acaba de ocurrir, brownie porque es de chocolate, strawnie porque es de strawberry jaja)
  • 80 gr de chocolate blanco para fundir 
  • 85 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 55 gr azúcar
  • 50 gr harina
  • cucharadita de levadura
  • pizca de sal
  • 90 gr de fresas ( en mi caso han sido 4 fresas) 
  • 10 gr de nesquick de fresa ( lo hay en carrefour, alcampo, ahorramás, ECI )
  • pizca de colorante rojo ( no es necesario si os gusta el tono de rosa que queda con la fresa)
  • 1 fresa (para espachurrar)

Preparación :

Lo primero es derretir el chocolate en el microondas poco a poco hasta que esté líquido, le añadimos la mantequilla y removemos hasta que se derrita del todo, si es necesario metemos 5/10 segundos más al micro.
En otro cuenco mezclamos los huevos con el azúcar hasta que quede un poco espumoso, añadimos el chocolate con la mantequilla y seguimos mezclando bien con las varillas.
Ahora echamos la harina, con la levadura y la sal, el nesquick de fresa tamizándolo para que no haga grumos, mezclamos bien de nuevo.
Troceamos los 90gr de fresas y los incorporamos bien a la mezcla.
Ahora es el momento de espachurrar una fresa y echar el líquido que va soltando para que se quede más rosa la mezcla, añadimos también esa fresa espachurrada ¡No la tiramos!
Si lo queréis más rosa, podéis añadir un pelín de colorante rojo.

Lo pasamos a un molde rectangular y lo metemos al horno precalentado a 170ºC durante 20 minutos, y aunque me repita mucho, vigilad, porque cada horno es un mundo.
Tiene que quedar jugosito por dentro así que lo pincháis y si el palito sale limpio y notáis que no está muy duro, es hora de sacarlo, no esperéis a notar la corteza que se le hace muy seca.

Dejadlo enfriar 15 minutos, desmoldarlo y dejarlo enfriar del todo 20 minutos más.
Si os pasa como a mi que se tostó los bordes y la superficie lo quitáis con un cuchillo y aquí no ha pasado nada.

Ingredientes para la salsa de fresas :

  • 5 fresas
  • un poco de zumo de naranja ( llené el culo de un vaso)

Preparación :

Más sencillo imposible, se baten con la batidora junto con el zumo de naranja y ya está.
Podéis colarlo si lo queréis más fino, pero a mi me gusta tal y como queda.

También lo acompañé con nata montada.