martes, 19 de marzo de 2013

+ Cookies con mantequilla de cacahuete y m&m´s



Esta receta la saqué del blog de Alma Obregón , y he de decir que me siento totalmente identificada con lo que dice en su post.
Hacer cookies parecía más fácil de lo que es, pero siempre se me quedaban duras al enfriarse, todas las veces que las he hecho, no falla.
Y el post de Alma me vino genial para volver a intentarlo.
Resulta que al final sí es la receta definitiva...¡por fin! no sé si es por la mantequilla de cacahuete o por magia borrás.... pero por fin, me han salido unas galletas blanditas por dentro.
Seguí (más o menos) la receta de Alma al pie de la letra, la adapté un poco, pero en esencia es lo mismo y veréis que me salieron igual de jugosas por dentro.

Ingredientes:

  • 115g de mantequilla blandita (lo hice a ojo, así que un pelín más, un poco menos no pasa nada)
  • 120g de azúcar moreno
  • 30g de azúcar blanco
  • 1 huevo 
  • 160g de mantequilla de cacahuete (también lo hice a ojo, porque no tenía el bote entero, usé lo que quedaba)
  • Esencia de vainilla (opcional )
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 160g de harina
  • M&M´s todos los que queráis

Preparación:

  • En un cuenco grande echamos la mantequilla, los azúcares y mezclamos bien. Ahora ponemos el huevo y la mantequilla de cacahuete ( si está a temperatura ambiente, mejor) y lo volvemos a mezclar todo hasta que quede homogéneo.
  • A continuación añadimos la harina con el bicarbonato, y lo iremos tamizando para que no queden grumos.
  • Ponemos los m&m´s ( o lacasitos, conguitos...) en la masa y los incorporamos bien.
  • Ahora toca hacer bolas, del tamaño que queráis.Yo las hice con las manos y grandecitas.
  • Las dejamos reposar en un plato con papel vegetal durante media hora, en la nevera.
  • Antes de meterlas, les puse por encima algunos M&M´s más.
  • Precalentamos el horno a 180ºC y las metemos en la bandeja del horno con calor arriba y abajo durante 12min, yo no las dejé más.
  • Las sacáis del horno, las dejáis enfriar sin tocarlas durante 20min y ya podéis dejar que se enfríen del todo en una rejilla.
  • Yo no aguanté y las comimos a los 20min de sacarlas, me gustan calentitas.