martes, 15 de enero de 2013

+ Magdalenas sencillas y muy ricas



Llevo unos días queriendo preparar todo tipo de magdalenas, muffins, cupcakes, esta semana me ha dado por ahí.

La semana que viene seguro que ya me habré cansado (o no) y probaré otra cosa, pero ésta, toca magdalenas.

Quería empezar con algo distinto, algo que no solemos comer muy a menudo, pero al final me ha podido la presión y he tenido que hacer las magdalenas de toda la vida, las que se mojan en el nesquick, y es que, si llego a preparar las que yo quería, me hubiera tenido que zampar yo sola unas 12 magdalenas (cupcakes) y no es que me hubiera costado mucho, es que en plena operación "bajarlascenasdenavidad" no es algo que debería hacer.

En mi casa no va mucho el innovar en lo que a dulces se refiere, así que, aquí os dejo la receta de las magdalenas de siempre.

Ingredientes :

  • 1 vaso de aceite de oliva suave
  • 3 huevos medianos
  • 1 cucharada sopera de levadura royal
  • ralladura de limón o de naranja
  • 200gr de harina
  • 240gr de azúcar blanco


Preparación :

En un bol mezclamos los tres huevos con el aceite de oliva, una vez que se haya mezclado bien, añadimos la ralladura del limón o de la naranja y echamos el azúcar.Volvemos a mezclar bien con las varillas.

Antes de poner harina le echamos la levadura y lo incorporamos bien.

Echamos la harina poco a poco a la mezcla y vamos removiendo bien, cuando queda una mezcla homogénea ya está lista para ir
Con estas cantidades da para unas 12 magdalenas, o algunas más, si no hacéis como yo y os pasáis de rellenarlas.poniéndola en los moldes de las magdalenas, sólo hay que llenarlas unas 2/3 partes, si os pasáis os ocurrirá como a mi, y alguna quedará algo "gorda", pero bueno, no pasa nada, en mi caso a sido por el ansia de acabar toda la mezcla y poder hacerlas todas a la vez.

Las metemos al horno a 180ªC (éste ha tenido que estar precalentándose ) y las dejamos durante unos 20min.

Lo mejor es vigilarlas, ya que depende de cada horno.

¡AH! cuando ya estén en los moldes les echamos un poquito de azúcar por encima para que al hornearse quede esa capita dura de azúcar ^^