jueves, 25 de abril de 2013

+ Cheescake con fresas y chocolate y concurso Masterchef



¡Hola!! aquí estoy esta semana con una nueva receta, y eso que dije que esta semana no hacía más.
Pero es que vi en la página de RTVE que por el programa que ahora se emite llamado MasterChef, que para quien no lo sepa, es un concurso donde los participantes deben preparar platos y luego un jurado valorarlos. Pues bien, con motivo de este programa han hecho un concurso en el que si presentas una tarta de queso, la ganadora se llevará un delantal como el del programa y un libro sobre el programa y gastronomía española.
Así que, como vi que el concurso terminaba en dos días (este mismo viernes 26 de abril) me tuve que poner manos a la obra, que por intentarlo, que no quede.


Ingredientes :

  • 240 gr de queso crema para untar
  • medio burgo de Arias (opcional)
  • 240 gr de nata líquida para cocinar ( 18% materia grasa)
  • 120 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de harina de maíz (maicena)

Ingredientes para la cobertura :

  • 400 gr de fresas ( o las que queráis para decorar)
  • 4/5 cucharadas de mermelada fresa, frutos rojos ( yo usé de 4 frutos del bosque)
  • chocolate fondant para decorar

Preparación de la tarta de queso :

Precalentamos el horno a 180ºC.
En un cuenco grande, ponemos todos los ingredientes , el queso, la nata, huevos... (si optáis por echar el burgo de Arias, machacadlo antes para que luego se disuelva más fácil) y lo mezcláis todo con varillas a mano o eléctricas. Si queda algún grumito del burgos no pasa nada, yo lo eché porque creo que hace que sepa más suave, pero es opcional si no os gusta.
Lo metemos en un molde desmoldable y engrasado ( mi molde es de 20cm, podéis usar uno más pequeño) y lo dejamos al horno unos 40 min.
Veréis que se sube bastante más por los lados y por el medio le cuesta, pero no os preocupéis, se irá subiendo poco a poco por el centro.
Cuando veáis que por el centro se raja un poquito ya suele estar hecho.
Ahora apagad el horno y dejadlo abierto, pero dejad la tarta dentro por media hora más o menos para que temple dentro y no se baje por el centro.
Lo sacáis, lo desmoldáis con cuidado y dejáis que se enfríe totalmente.

Un vez que esté frío, le echamos por encima la mermelada, aunque si preferís, podéis ponerle una capa de nocilla que también tiene que estar de vicio, troceáis las fresas y las colocáis por encima a vuestro gusto; lo mismo, podéis elegir la fruta que más os gusten.
Y yo para decorar derretí un poco de chocolate y le hice hilos esparciéndolo con un cuchillo.

Bueno, hasta la semana que viene ya no habrá otro post, que luego toca comérselo y aunque está buenísimo todo eso luego hay que bajarlo en el gimnasio y cuesta mucho jaja.

¡Disfrutad!